Salud dental para niñas y niños de Rabinal

En el mes de marzo dio inicio el proyecto “Dientes Sanos = vida sana y mejor aprendizaje”, un proyecto centrado en la salud oral de las niñas y niños de escuelas públicas de Rabinal, Baja Verapaz.

Gracias al apoyo económico de DANIDA, PRODESSA y la Asociación Danesa Salud Dental Sin Fronteras, llevarán a cabo un proyecto piloto en dos escuelas de Rabinal, para contribuir a mejorar la salud bucal de sus  estudiantes. Con esta iniciativa se busca recabar información respecto a la necesidad e impactos de educar a la comunidad educativa en temas de alimentación saludable y salud bucal, con el fin de despertar el interés de las autoridades educativas.

Para dar inicio a este proyecto se recibió la visita de la Asociación Salud Dental Sin Fronteras quienes, durante su visita, capacitaron al equipo de PRODESSA y visitaron las escuelas de aplicación en Rabinal.

El proyecto contempla la elaboración de materiales educativos para docentes y estudiantes, talleres de formación a madres, padres y docentes y la entrega kits de higiene bucal a las y los estudiantes. Así mismo, sensibiliza a la población en temas de alimentación saludable.

Tanto niñas y niños, como madres, padres, docentes y directores, han recibido con entusiasmo este proyecto que contribuye a la mejora de la calidad educativa con pertinencia cultural en Guatemala.