8 de marzo, día de la mujer

El pasado 8 de marzo, el equipo de PRODESSA en los municipios de Concepción Tutuapa y Comitancillo, San Marcos, ayudaron a coordinar con organizaciones sociales e instancias municipales actividades para conmemorar el día de la mujer y hacer sentir la lucha de las mujeres por una vida justa y libre de violencia.

En Concepción Tutuapa, grupos de mujeres y lideresas, junto al equipo de PRODESSA organizaron una caminata que cerró con un foro sobre el significado del 8 de marzo. Esta actividad contó con representantes de la Dirección Municipal de la Mujer, MAGA, Centro Cultural y representantes de la organización Tierra Viva.

En Comitancillo, se llevó a cabo un foro en el que mujeres del municipio compartieron sus experiencias como trabajadoras, estudiantes, madres y líderes en sus comunidades. En esta actividad hubo representación de la Dirección Municipal de la mujer, concejal 2 de la corporación municipal y AMID.

Este tipo de actividades ayudan a visibilizar las circunstancias que viven diariamente las mujeres y contribuyen a la sensibilización de la sociedad para promover los derechos específicos de las mujeres.

Agradecemos el trabajo y compromiso de las mujeres de Comitancillo y Concepción Tutuapa por mejorar sus condiciones para que las niñas y adolescentes puedan vivir en una sociedad con justicia social.