En PRODESSA promovemos y vivimos la equidad de género, los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres a quienes consideramos como sujetas protagónicas de los procesos de desarrollo de las sociedades. Es por esto que trabajamos y contribuimos al empoderamiento de las mujeres, niñas y adolescentes, a través de procesos educativos de calidad con pertinencia cultural y aportamos a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres tanto en el ámbito público y como en el privado.
Nuestros programas educativos están dirigidos a que las mujeres se reconozcan sujetas de derechos y también, para que los hombres reconozcan los privilegios que tienen en la sociedad están basados en violentar a las mujeres, lo que no les hace tener una vida plena. Nuestros procesos también reconocen los aportes de las mujeres a la sociedad como lideresas y sujetas de cambio para el beneficio de sus comunidades.
Marco de referencia de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, PNUD
ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
Metas:
Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.
Impacto de nuestros procesos en derechos de las mujeres