Primer ciclo formativo en Prodessa

Del 27 al 29 de enero, en PRODESSA llevamos a cabo nuestro primer Ciclo Formativo Institucional, un espacio de encuentro, reflexión y fortalecimiento de capacidades dirigido al personal de la institución, con la participación activa de los equipos provenientes de los diferentes territorios.

Durante estos tres días se abordaron temas clave para nuestra labor, entre ellos Salvaguardia, reafirmando nuestro compromiso con la protección y el cuidado de las personas; así como un análisis de la coyuntura actual de nuestro país, que nos permitió reflexionar de manera crítica sobre el contexto en el que desarrollamos nuestro trabajo.

Asimismo, se realizó la presentación del trabajo que lleva a cabo cada uno de los equipos, propiciando el conocimiento mutuo, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del trabajo colaborativo. También se contó con un espacio para indicaciones administrativo-contables, orientado a unificar criterios y procesos institucionales.

El ciclo incluyó un valioso momento dedicado a la salud emocional, reconociendo la importancia del bienestar integral del personal, así como cápsulas de espiritualidad lasallista, compartidas por los Hermanos de La Salle, Pedro Pineda y Francisco Chavajay, que nos invitaron a profundizar en nuestra identidad y misión.

De igual manera, se vivió un ambiente de fraternidad al compartir una merienda con platillos típicos de cada región, celebrando la diversidad cultural de nuestros territorios, y se desarrollaron actividades lúdicas que fortalecieron la convivencia, el trabajo en equipo y el sentido de comunidad.

Este primer ciclo formativo reafirma el compromiso de PRODESSA con la formación integral, el acompañamiento de su personal y la construcción de espacios que fortalecen nuestra misión institucional.